COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE USERA

4. Propuestas de actuación para llevar a la Asamblea general de barrios
5. Acampada de Sol

PROPUESTAS APROBADAS POR CONSENSO EN LA ASAMBLEA DEL 28/05/11

1. Se decide por consenso que las actas sean públicas.

2. Mantener conjuntos los barrios del distrito de Usera en la Asamblea Popular de Usera hasta organizarnos, dejando el debate de dividirnos en asambleas distintas para próximas asambleas.

3. Convocar una asamblea semanalmente en:
Plaza de la Junta Municipal – Sábados a las 12:00h

mientras se reúnen propuestas y alternativas para cambiar el lugar y el momento para estas.

4. Creación de Comisiones para organizar el trabajo:
– Comunicación
– Actividades Artísticas
– Guardería
– Infraestructuras
– Necesidades y Problemas del Barrio
– Organización de Próximas Asambleas
– Participación Ciudadana
– Recursos
– Legal

5. Llevar a la asamblea de barrios de Sol del 29-05-2011 una lista de propuestas de acción popular:
– Convocar una huelga de consumo (fecha a debatir).
– Convocar una marcha el 19 de Junio desde todas las Asambleas de barrios hasta Sol.
– Convocar una concentración en Sol el día del debate del estado de la nación.

6. Desde la Asamblea Popular de Usera animamos a continuar con la acampada de Sol, como mínimo hasta que las asambleas de barrios estén organizadas y listas para tomar el relevo, manteniendo Sol como posible escenario de próximas concentraciones y Asambleas Populares.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Documentos Asamblea Usera. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE USERA

1. Alvarofilo dijo:

Hola a todos:
    He estado mirando el wiki y el blog este y lo que echo de menos es un espacio para el debate de ideas. Es decir, me parece maravilloso lo que se está haciendo y el trabajo que se está aportando pero me gustaría tener espacios para debatir no sólo propuestas concretas ni acciones para la Asamblea sino un lugar para debatir sobre lo que queremos, lo que pensamos, hacia dónde queremos que se dirija el mundo. Es decir, hacer una huelga de consumo está muy bien, pero ¿por qué y para qué? ¿Qué queremos reivindicar? ¿Qué modelo social nos gustaría? ¿Cómo hacer una reforma de la ley electoral que sea capaz de dar cabida a lo que queremos?

No sé si ha quedado claro, pero propongo hacer un Ágora virtual para debatir y que las Asambleas sean más productivas. Es decir: una comisión de reflexión.

2. Antonio López dijo:

Soy de Alcobendas , pero os saludo y deciros que vuestro video es genial , sois un ejemplo seguir asi cada dia seremos mas

• usera dijo:

Muchas gracias Antonio por esos ánimos, todos debemos comprometernos e intentar lanzar propuestas e ideas distintas que permitan enriquecer las opiniones de los demás. Mucho Animo para la gente de Alcobendas y a difundir las Asambleas Populares, que todo el mundo se entere de que no somos cuatro “perro.flautas” ni “anarko-punks” somos EL PUEBLO !!

3. gwen dijo:

Yo quería lanzar una propuesta para cambiar el lugar de la asamblea, pues se comentó que la plaza de la Junta Municipal de Usera podría no invitar a acudir allí . Mi propuesta es la plaza del auditorio (plaza de Ermua) del Poblado de Orcasitas. Es muy grande y al disponer de gradas en semicírculo me parece que sería ideal tanto para escucharnos como para poder vernos todos.
    Un saludo.

• LaU dijo:

Esto ya se habló y debatió en la asamblea del sábado y por consendo quedamos en que allí nos reuniríamos para dar mayor visibilidad al movimiento.

4. trebi dijo:

PARA LAS REUNIONES DE COMISIONES:Por si llueve…Una persona de la biblioteca de Usera nos comentó que disponen en la 1ª planta de lugar para reuniones

5. Aah dijo:

Me siento orgullosa de haber visto durante estos días que somos muchos los que habitamos en “una ciudad invisible”. Creo que es posible que algo cambie si estamos unidos, aunque necesitemos tiempo, aunque no estemos acampados. No hay que tener prisa para hacer las cosas bien. Estamos aquí y somos capaces. Mucho ánimo y gracias a TODOS.

6. jacintoroldan garcia dijo:

todavia no he recivido el acta de la Asamblea del sabado 4 de junio y el domingo mi compañero y yo vamos de portavoces,enviarmelas por favor ,un saludo.

7. jacintoroldan garcia dijo:

LO de las mesas informativas esta muy bien pero deberiamos poner mas mesas,y entregar hojas con los puntos reivindicativos de DEMOCRACIA REAL YA