USERA Y LA MARCHA DEL 19 DE JUNIO

El 19 de junio salimos de todos los barrios hacia el congreso. Todas las personas de Usera han quedado a la 11.00 en la Junta Municipal

Con el objetivo de informar a todas las personas del distrito se van a organizar MESAS INFORMATIVAS en los diferentes barrios.

Miércoles 15 de junio, en USERA, Plaza Julián Marías (la que está en Marcelo Usera) Para participar contacta con BRUJO
Participanes:
-intentar traer vuestras propias mesas, sillas, sombrillas, cenador/estructura, flus-flux de agua, buzón de sugerencias…
-Acordaros de llevar fotocopias del comunicado y de los carteles de la marcha.

Se han organizado cuatro turnos
– de 10 a 12 y media, quedamos directamente en la plaza!
– de 12 a 14 y media
– (BREAK PARA COMER)
– de 17 a 19
– de 19 a 21, para este turno somos menos así que..apúntate!

Jueves 16 de Junio, en MESETA DE ORCASITAS, Centro Cívico-A.V. Orcasitas (Pza. de la Asociación) Para participar contacta con CARLOS

Turnos
-de 17 a 21 h

Jueves 16 de junio, en Poblado de Orcasitas, calle Guernica a la altura del mercado (al final de las lineas de autobús 6 y 60) Para participar contacta LUISMI y PATXI

Turnos
– de 11 a 14,30 h
– de 17 a……

Viernes 17, SAN FERMIN, Plaza Mezquita Para participar contacta JUAN

– de 17:00 a…

(su contacto lo podéis encontrar en el grupo de google)

USERA, HARTA DE CUENTOS, TOMA LAS CALLES CONTRA EL “PACTO DEL EURO”

La Asamblea Popular de Usera hace un llamamiento a vecinos y vecinas de nuestros barrios, ante una nueva vuelta de tuerca en las políticas de recortes sociales y de derechos. En esta ocasión, la iniciativa viene impuesta por Europa y se ha venido en denominar “Pacto del Euro”. Un nuevo ataque a la ciudadanía que supone:

• Reducción de los salarios, mientras el precio de la vida sigue subiendo.
  • Subida del IVA y descenso en las cuotas de la Seguridad Social.
  • Reformas en el sistema de pensiones y privatización de servicios públicos.
  • Control del déficit por ley: eliminación del gasto social y, por tanto, nuevos recortes.

Un “pacto” por el que nadie nos ha preguntado, tremendamente injusto y que se ceba especialmente con distritos y barrios como los nuestros, que ya venían arrastrando un importante desequilibrio territorial y problemáticas sociales. Barrios que sufren doblemente la crisis, al contar con algunos de los niveles de desempleo más elevados de la capital, especialmente entre los/as jóvenes, mujeres y migrantes.

La Asamblea Popular de Usera se suma así a la Marcha multitudinaria del 19 de junio, hacia las Cortes, convocada por ¡Democracia Real Ya! y la Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha, invitando a sus vecinos y vecinas a caminar juntos/as, en un recorrido que, en nuestro distrito, partirá desde la Junta Municipal de Usera, a las 11:00 horas. Animamos también a personas mayores y con movilidad reducida, a acudir directamente a la Pza. Neptuno, en torno a las 13:30 horas, donde nos uniremos a vecinos y vecinas procedentes de todos los distritos y pueblos de la región.

La Asamblea Popular de Usera es el lugar de encuentro de todas las personas en nuestro distrito que, indignadas por los abusos de políticos, banqueros y grandes capitales, exigimos que se produzcan cambios reales en el sistema político y económico actual. Fruto del Movimiento 15M, tomamos como punto de partida cuatro reclamaciones básicas: 1) Reforma de la Ley electoral; 2) Lucha contra la corrupción política; 3) Separación efectiva de los poderes; 4) Mecanismos de control ciudadano en la exigencia de las responsabilidades políticas.

Las Asambleas se celebran todos los sábados, a las 12 de la mañana, frente a la Junta Municipal de Usera (Av. Rafaela Ybarra 41). Todos/as podemos participar y comunicarnos con ella a través de usera.tomalosbarrios.net/ y el facebook “Asamblea Popular Usera”.

Marcha contra el Pacto del Euro: 19 de junio, a las 11 de la mañana, en la Junta Municipal de Usera (Avda. Rafaela Ybarra 41).

ASAMBLEA POPULAR DE USERA

Para imprimir el comunicado: pinchar aquí

CARTELES

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Documentos Asamblea Usera. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a USERA Y LA MARCHA DEL 19 DE JUNIO

1. María Otero dijo:

Propuesta sobre un punto a tratar en vuestra asamblea.
    Coordinadora de equipos técnicos de barrios y pueblos del grupo de audiovisuales SOL.

Hola, aquí María Otero, compañera perteneciente al grupo de trabajo de audiovisuales de sol.
    Se lanza esta propuesta con la idea de que se creen grupos audiovisuales independientes en cada barrio/pueblo/ciudad. Esto es, que cada barrio tenga un grupo de personas/técnicos/as que se encarguen de cubrir audiovisualmente hablando las asambleas, actividades, entrevistas o lo que cada equipo estime, por acuerdo, conveniente. Con el fín de documentar nuestros barrios y pueblos e informar a la sociedad sobre las relevancias y cambios que se están tratando desde que empezamos a dialogar con respeto, horizontalidad y sentido común en las plazas de nuestras ciudades, barrios y pueblos.

Desde audiovisuales-sol seguimos haciendo la nueva televisión que con esfuerzo y pasión de l@s compañer@s que se lo están currando pensamos mejorar y ampliar colaborando entre todos los grupos audiovisuales que se formen. Como ya sabreis dentro de audiovisuales hay un grupo que se encarga de hacer los informativos (tarea complicada) con el fin de mantener al tanto de la actualidad a cualquier persona que quiera estarlo. Nuestro/vuestro canal y cada día el de más gente (jeje je) se encuentra en live stream.com, spanishrevolutionsol, aquí podeis ver las transmisiones en directo que se están realizando de las asambleas generales y otras actividades como la concentración en la plaza de la villa, desahucios etc…
    Así que os pedimos que esta propuesta de creación de grupos audiovisuales en vuestro municipio o barrio, sea un punto a tratar en vuestra próxima asamblea, o que en el caso de estar ya formados (que en muchos barrios ya lo están) se ponga un portavoz de dicho grupo en contacto conmigo para saber de su existencia y que ellos sepan también de la nuestra y así agilizar y colaborar juntos con nuestras informaciones y crear entre tod@s un nuevo medio de comunicación objetivo.
    El mail donde deben ponerse en contacto es en : barriosaudiovisualesol@gmail.com especificando en asunto (que si no me hago un lio…):
    Pueblo/barrio – Equipo audiovisual

Desde aquí un abrazo y gracias por hacer lo que podeis. Unidos podemos.
    ¡¡¡Arriba vosotros!!!