Comunicado ante los últimos acontecimientos relacionados con el cierre de Sol

Share

–   El cierre de Sol por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, con el fin de evitar la reapertura del punto de información del 15M, denominado InfoSol, constituye una actuación desproporcionada y bochornosa para la democracia. Exigimos al Ministro del Interior que dé explicaciones, en  primer término, del porqué del blindaje de la Puerta del Sol y ordene la inmediata reapertura de la plaza, acabando así con una situación que cercena derechos tan básicos como el de libre circulación, participación, reunión y manifestación.

–  Denunciamos los graves acontecimientos que se han producido en las últimas horas, a raíz de las actuaciones policiales violentas y cargas brutales e injustificadas, que han provocado múltiples heridos y detenidos, recordando que las actitudes y comportamientos de las personas que forman parte del Movimiento 15M han sido, en todo momento, pacíficas y ejemplares. Exigimos la depuración de responsabilidades entre los agentes y miembros de los cuerpos de seguridad del estado, así como la dimisión inmediata de la Delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, responsable política de tan lamentables actuaciones.

–  Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a acudir a Sol, de manera pacífica, en estos días y a las diversas convocatorias, para demostrar que “¡no tenemos miedo!” y para defender nuestros derechos más básicos. Llamamos, en particular, a acudir a la Manifestación de hoy viernes, 5 de agosto, a las 20 horas, que tendrá su inicio en la Glorieta de Atocha, pasando por el Ministerio del Interior y que finalizará en la Delegación del Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Documentos Asamblea Usera. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Comunicado ante los últimos acontecimientos relacionados con el cierre de Sol

  1. esther dijo:

    Os acompañamos hasta plaza eliptica y nos fuimos a getafe, no dejamos de comentar el buen funcionamiento y la energia que derrochais. Nos vemos en próximas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *