La Asamblea Popular de Usera se suma a la manifestación ante la visita papal

Share

Desde la Asamblea Popular de Usera animamos a vecinos y vecinas de nuestros barrios a salir juntos/as desde nuestro distrito, para sumarnos a la manifestación del 17 de agosto, ante la visita del Joseph Ratzinger y la llamada “Jornada Mundial de la Juventud”.

Acompañados por el papamóvil, versión adaptada del ya popular manifiestacarro, los vecinos y vecinas de Usera saldremos ese día desde la Junta Municipal de Usera, a las 18 horas, acompañados/as por un cortejo de personas disfrazadas de curas, monjas y monaguillos, que, desde la crítica y la parodia, buscan expresar los motivos que nos llevan a sumarnos a la mani-fiesta-acción, convocada por más de 140 organizaciones y que tiene como lema “De mis impuestos, al Papa 0“.

Recordar que la visita del papa a nuestra ciudad y el gasto público que ello representa está siendo objeto de denuncia pública no sólo por parte de organizaciones ateas, laicas, colectivos homosexuales, etc., sino también por grupos de cristianos de base.

La manifestación, autorizada finalmente por la Delegación del Gobierno, se inicia en la Plaza Tirso de Molina e incluye, dentro de su recorrido el paso por Sol, punto emblemático para el Movimiento 15M.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Documentos Asamblea Usera. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a La Asamblea Popular de Usera se suma a la manifestación ante la visita papal

  1. Cesar Rivas dijo:

    Resultó bien el inicio de la marcha. La entrada en Tirso de Molina del Papamóvil fue apoteósica. No me parece mal el tratar de forma irreverente la figura del Papa. Estoy de acuerdo. Irreverencia no es insulto
    Pero la cosa se estropeó al llegar a Sol. Posiblemente la presencia de peregrinos en Sol no era casual.
    Pero la reacción de la manifestación no me gustó ni un pelo. No es nuestra forma de comportamiento
    Uno de los gritos “Dios no existe”, ¿ a que venía ? ¿No suscribieron y convocaron por ejemplos Redes Cristianas? ¿No respetamos sus sentimientos?
    Creo que debemos atraer a muchas personas, con distintas ideologías, y con distintas creencias porque sencillamente pueden estar indignados
    Hoy sábado aparencen en las Web de EL PAIS , y de RTVE noticias alentadoras aunque sean de pequeños grupos de entendiemiento entre peregrinos y personas del 15 M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *