15ª Asamblea: Usera vuelve a coger el paso

Share
  • Buena asistencia de vecin@s
  • La Asamblea será itinerante
  • Campaña de difusión de la manifestación por el Derecho a la Vivienda
  • Éxito del cineforum sobre el agua

La Asamblea Popular de Usera volvió este sábado (17 de septiembre) a ocupar el espacio público con las preocupaciones de los vecinos, como viene haciendo desde hace más de tres meses.

La asamblea contó con una representación nutrida. Muchos compañer@s que no habían podido asistir a convocatorias anteriores, debido al verano, se han reenganchando; otros vecinos que nunca habían venido lo hicieron este sábado, y se colocó una mesa informativa que cumplió su función. Por supuesto, echamos en falta a quienes no pudísteis venir.

Aunque cuando esté lista el acta la colgaremos aquí (actualización: ya está aquí el acta)  e informaremos detenidamente de todas las convocatorias, cabe anunciar que la Asamblea acordó hacerse itinerante para llegar a más barrios y vecinos del distrito , empezando por lo siguiente:

– El día 1 de octubre celebraremos la asamblea en el Parque de Pradolongo para convertirla en una “jornada de reflexión” sobre el movimiento.

– El día 8 de octubre la Asamblea se celebrará en Orcasitas.

La Asamblea también acordó una campaña de difusión de la manifestación por el Derecho a la Vivienda del próximo día 25 (ver aquí la página del evento), con la colocación de mesas informativas delante de las sedes bancarias.

El día 24, sábado, se colocará una mesa informativa de vivienda antes de la asamblea, y después de la misma habrá una acción reivindicativa en la plaza y por la noche un cineforum dedicado a la vivienda con la proyección, entre otros, del corto Españistán.

Y hablando de cineforum… el cineforum dedicado al agua fue un éxito de crítica y público. Mateo Guainazzi, de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II nos informó del peligro que supone que el agua que bebemos todos pase a manos de los especuladores y empresarios que solo buscan beneficios económicos.

En resumen, una buena jornada de indignación y lucha. ¡Nos vemos en la próxima!

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Documentos Asamblea Usera y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *