¡El 25 de septiembre a las 18h tod@s junt@s a las calles por el Derecho a una Vivienda Digna!

Share
  • Éxito de la primera mesa informativa sobre la vivienda
  • El martes habrá otra de 9 a 14 horas
  • ¡Recordad a todo el mundo que la mani es el próximo domingo a la 18h!

Éxito de la mesa informativa del lunes por la mañana en Orcasitas sobre la dacción en pago y la mani del domingo sobre el derecho a la vivienda: cientos de vecinos y vecinas y algún que otro trabajador de la banca han pasado por la mesa. Mañana seguimos de 9 a 14 en Usera, Rafaela Ybarra, esquina Dolores Barranco.

El sábado, después de la asamblea, acción artística y reivindicativa. Y por la tarde, cineforum.

Aquí tenéis el comunicado de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

Ante la respuesta por parte de los poderes públicos, en los que se bloquean procesos democráticos de recogida de firmas en la mesa del Congreso, se extiende el uso de la fuerza policial ante concentraciones ciudadanas pacíficas que pretenden defender el derecho a la vivienda de las familias y a la aplicación sistemática de una ley hipotecaria que es a todas luces injusta, la PAH considera necesaria una respuesta firme y multitudinaria. Es por eso que convocamos a toda la ciudadanía a una manifestación el próximo 25 de septiembre en diferentes ciudades del país para EXIGIR:

– La regulación de la dación en pago con carácter retroactivo (al entregar el piso se cancela la deuda hipotecaria) y el desbloqueo de la ILP presentada por la PAH y otros agentes sociales.

– Una moratoria de los desahucios por motivos económicos mientras las entidades financieras continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.

– La reconversión del parque de viviendas vacías y ejecutadas en un parque de alquiler social para hacer efectivo el derecho a la vivienda.

El derecho a la vivienda es un derecho fundamental que nos afecta a todos/as. Es hora de que la clase política decida a qué intereses responde, si a los de la ciudadanía o a los del poder económico. El #25S tendrán que escucharnos.

El presente es para l@s indignad@s. El futuro para l@s valientes. ¡Nos vemos el #25S en las calles! #juntxspodemos

Más info en:
Twitter: @LA_PAH y en #25S
FB
https://www.facebook.com/afectadosporlahipoteca#!/event.php?eid=217668618280084

Listado de ciudades confirmadas: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/mani-25s/

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Documentos Asamblea Usera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *