Fin de semana reivindicativo por la vivienda (y alguna sorpresa)

Share
  • El distrito de Usera celebró su 16ª Asamblea
  • Éxito del videoforum sobre la vivienda
  • Mani por la Vivienda: faltabas tú

Hola comp@s:

El fin de semana ha estado lleno de encuentros y reivindicaciones con un nexo común: el derecho a la vivienda.

La Asamblea Popular de Usera se reunió frente a la Junta (¡y ya van 16 veces!). Además de hablar de la manifestación de la PAH, y de los recortes de Educación, se informó de que la segunda edición de las Jornadas Antibaches habían documentado alrededor de 500 baches, socavones y otros desperfectos peligrosos en las aceras de Orcasitas, San Fermín y el Zofío.

Debido a falta de gente y de tiempo, no se celebró la acción sobre la vivienda.

Lo que no faltó fue el cineforum, que fue otro éxito de asistencia. Las compañeras de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas informaron sobre la dación en pago y el alquiler social, ejes de la manifestación del domingo.

A dicha manifestación acudimos un nutrido grupo de vecin@s de Usera (los de Usera nunca faltan) pero la asistencia fue menos de la deseada, teniendo en cuenta el grave problema al que se enfrentan las personas que han perdido su casa, y que mañana podemos ser cualquiera de nosotros. En Barcelona, en cambio, sí hubo una presencia importante.

Por último, en este resumen de otro fin de semana indignado no podía faltar la mención a un hecho que sin duda modificará la realidad de nuestro barrio (ya lo ha hecho): un grupo de vecin@s ha decidido rehabilitar y recuperar para su uso público el Teatro de Almendrales y convertirlo en un centro autogestionado bautizado como “La Osera de Usera”.

Si queréis ver fotos pinchad aquí y para más información aquí.

Lo dicho: ¡la lucha sigue!

(Pronto colgaremos las actas y algunas fotillos)

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Documentos Asamblea Usera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Fin de semana reivindicativo por la vivienda (y alguna sorpresa)

  1. maria merino dijo:

    Atención: escribí por equivocacion http://www.tomalaplaza.net y se me colgó completamente el ordenador, n se si le pasó a alguien más o realmente es que esta pagina es peligrosa de consultar. Alguien sabe algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *