BACHES EN USERA: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y ENTREGA DE RECLAMACIONES EL 14-N

Share

LUNES 14 DE NOVIEMBRE,  12H: Entrega en la Junta Municipal  de las reclamaciones y la documentación sobre los baches, socavones y otras barreras arquitectónicas que hemos encontrado en el barrio.

Durante el mes de Junio de este año, desde la Comisión de necesidades y problemas de la Asamblea Popular de Usera,  realizamos una consulta a tod@s l@s vecin@s del distrito para conocer las preocupaciones y problemáticas que tenemos en nuestros barrios.

Una de las mayores preocupaciones expresadas por l@s vecin@s  es el mal estado de las vías públicas. Debido al deterioro de las calzadas y aceras, much@s vecin@s tienen  verdadera  dificultad para trasladarse por nuestra calles  ( el 18% de la población de Usera es mayor de 65 años).

 Ante esta problemática, se llevaron a cabo cuatro “Jornadas Antibaches” donde registramos en los barrios del distrito (Pradolongo, Moscardó, Almendrales, San Fermín, Zofio, Orcasitas y Orcasur) más de 500 baches y barreras arquitectónicas.

Un ejemplo del abandono del distrito, lo encontramos en  la calle Cestona, que accede al centro médico de especialidades de Orcasitas, donde se han registrado más de una veintena de baches; esta calle es transitada diariamente por población con movilidad reducida, como son personas mayores y/o enfermos.

Consideramos imprescindible y exigimos a las autoridades locales el mantenimiento y reparación de estos puntos negros, ya no sólo por el riesgo de accidentes, sino también por el mal aspecto que da a nuestros barrios, lugares donde  caminamos, socializamos, jugamos… en fin, donde construimos nuestra vida.

El día 14 de noviembre, a las 12h, se va a hacer entrega de forma conjunta de estas reclamaciones, junto con las fotografías que hemos tomado de cada bache. Durante toda la mañana, se hará una exposición de las “mejores” fotos de los socavones que hemos encontrado.

¡DIFUNDE Y ACUDE! ¡NOS VAN A OIR!

Más información en N-1:

Baches en Usera, baches en Orcasitas, baches en San Fermín

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Documentos Asamblea Usera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *