Asamblea 10-D: Por el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos

Share

Un sábado más, haciendo caso omiso de las bajas temperaturas, la Asamblea Popular de Usera se ha reunido en la Plaza del mismo nombre (antes Plaza de la Junta Municipal).

En esta ocasión, la Asamblea estaba dedicada monográficamente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, coincidiendo con el Día Internacional de los DDHH.

En Sol también se celebra una jornada similar durante todo el día, que tendrá su continuación el día 18-D. Más información aquí.

L@s compañer@s hemos expuesto nuestras ideas sobre los Derechos Humanos, hemos dado lectura a algunos de los Artículos de la Declaración y hemos denunciado lo que no se cumple en Usera, Madrid, en España y en el mundo: ¿dónde están el derecho a la vivienda, a la educación, al trabajo, a la seguridad, a la información, al trato igualitario, a la no-discriminación, al medio ambiente limpio…?

Con estas aportaciones se ha compuesto un cartel-exposición que ha quedado colocado en la plaza.

Además, durante toda la Asamblea se ha montado una “tienda gratis” para intercambio de ropa y otras necesidades, con la que tod@s podemos colaborar.

Como la Asamblea no para y también ha habido discusión de propuestas, he aquí un pequeño resumen de CONSENSOS  e INFORMACIONES:

– #Cabalgataindignada: Se recuerda que la acción sigue en marcha, con muy buena acogida de otras asambleas que ya se han sumado y con difusión en los medios de comunicación tradicionales. El lunes 12 de diciembre, a las 19:30, hay una reunión de coordinación de los diferentes colectivos en el Patio Maravillas (ver entrada anterior aquí).

Reunión Intercomisiones para preparar la #cabalgataindignada: Se acuerda por consenso convocar reunión de trabajo de las comisiones para el día 15-D, a las 19:00 horas en la Asoc. de Vecinos de Orcasitas.

– Asamblea Interbarrios del Sur: El próximo encuentro tendrá lugar en la Asociación de Vecinos de Orcasitas el día 17-D, a las 11:00 horas (voluntari@s para la organización, a las 09:00 horas).

Se informa también que tras la reunión se realizará un encuentro de apoyo al Centro Social Autogestionado El Eko, de Carabanchel.

– Fiesta de autogestión para el CSCA La Osera de Usera: Se informa de la fiesta de autogestión que se llevará a cabo el día 17-D a las 19:00 horas en el CSO Casablanca.

Se informa, además, que La Osera, como iniciativa de autogestión, está sorteando dos cestas de Navidad.

– Acuerdo sobre las próximas asambleas: Se acuerda por consenso no celebrar asambleas ni el 24 ni el 31 de diciembre.

La próxima Asamblea será el 7 de enero, en la Plaza, a las 12:00.

En su lugar, y como “despedida” de este año 2011 que ha visto nacer al Movimiento 15-M, se acuerda por consenso citarse para el viernes día 23 de diciembre, a las 17:00 horas frente al CSCA La Osera de Usera (aquí tenéis un mapa aproximado), para una merienda-cena “de traje” (yo traje esto, tú trajiste lo otro…), coincidiendo con el acto de presentación que ese día organiza el centro.

Y nada más. Para que luego digan que no queremos trabajar…

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Documentos Asamblea Usera y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *