MARÍA ELENA Y CARLOS XAVIER han firmado hoy la dación en pago

Share

ESTAMOS DE ENHORABUENA !!                         

Hoy dos de nuestros compañeros del Grupo de Trabajo de Vivienda de la Asamblea Popular de Usera han firmado la escritura de dación en pago con Bankia.

Significa que podrán empezar de nuevo, hacer planes y dormir tranquilos sin la angustia y la incertidumbre de poder verse sin un techo y con una deuda eterna en pocos días.

Significa que, al entregar las llaves de su piso, han saldado una deuda con Bankia que les estigmatizaría y perseguiría cerrándoles muchas puertas el resto de su vida.

Significa que el trabajo en equipo, el acompañamiento a la sucursal, el asesoramiento colectivo, el apoyo de la PAH Madrid y el 15M, la presión en el barrio y en los medios de comunicación y, definitivamente, el ánimo y la fuerza de los protagonistas son las claves de este éxito.

Pero esto, lamentablemente, no ha sido nada fácil y debemos tomar conciencia de que en muchos casos ni siquiera es suficiente para abrir una negociación con las entidades.

Nosotros seguiremos luchando junto a Carlos Xavier y María Elena para que las instituciones cumplan con su obligación y les den acceso y garanticen un alquiler social ajustado a sus ingresos.

Aprovechamos la ocasión para solidarizarnos con todos los afectados por la crisis que se encuentran con la dificultad de pagar su vivienda (hipotecas, IVIMA, alquileres…) y animamos a todos los que estáis en esta lucha para que no decaigáis porque ¡¡sí se puede!!

GT Vivienda Asamblea Popular Usera

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Documentos Asamblea Usera y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *