el miercoles 7 ¡¡¡ Paramos el desahucio de la familia Esperanza !!!

Share

  Gracias al intenso trabajo de Daniel, el abogado de la familia, y ante un inminente StopDesahucios, ayer mismo el Banco Santander, que se adjudicó la vivienda en 2010 e iba a proceder a ejecutar el desahucio hoy, 7 de noviembre, llamó a la familia para negociar.

Hoy podemos confirmar que el desahucio ha sido suspendido y que Esperanza y su madre permanecerán de momento en la vivienda. A partir de hoy, la familia y su abogado negociarán un alquiler con el banco. Por nuestra parte, tendrán todo el apoyo que sea necesario para que no sean expulsadas de su vivienda.

Esperanza y su madre y el Grupo de Vivienda de Usera queremos dar las gracias a todos y todas por el apoyo recibido. Esperamos poder informar en breve de la firma de un alquiler.

Grupo de Trabajo de Vivienda (Asamblea Popular de Usera)

Publicacion anterior convocando el stop desahucio

Esperanza, de 59 años, y su marido, de 64, empezaron a comprar su vivienda hace más de 20 años. Les costó unos 50.000 euros y les quedaba poco para acabar de pagar. Hace unos cuatro años, la empresa de forjados de la que era copropietario su hijo empezó a tener problemas cuando clientes de la misma dejaron de pagar y le provocaron importantes deudas. El Banco Santander convenció a su hijo, junto a sus socios, para pedir un crédito para saldar sus deudas, crédito que avalaron Esperanza y su marido con su piso. Pero su hijo no pudo hacer frente al elevado crédito y la casa fue embargada a petición del Santander en 2010.
Esperanza, que tiene ingresos derivados de su trabajo y de una invalidez, propuso al banco incluso volver a pagar su vivienda mes a mes, pero el Santander se negó a vendérsela a ella y tasó la casa en 201.000 euros, cuatro veces más de lo que costó en su origen.
Esperanza vive con su madre de 90 años, enferma terminal de cáncer, a la que cuida en su casa desde hace casi siete años. La madre de Esperanza recibe los cuidados paliativos del cercano hospital 12 de Octubre. Cualquier cambio brusco en su vida podría resultar extremadamente traumático para una persona tan enferma, que al menos merece pasar en paz y en su casa sus últimos momentos. De hecho, su conocimiento del próximo desahucio está siendo muy desestabilizador para ella. El marido de Esperanza, copropietario de la vivienda, padece también un cáncer muy avanzado, recibe cuidados paliativos y se encuentra en una residencia que da tratamiento a sus múltiples dolencias. Esperanza, ante esta situación familiar, que se suma a su 45% de discapacidad por varias hernias y operaciones de espalda y cuello y a su tratamiento en la Unidad del Dolor del 12 de Octubre, está recibiendo también tratamiento psicológico.
Esperanza sólo quiere poder permanecer en su vivienda en régimen de alquiler, y no entiende que el banco prefiera echarla a ella y, sobre todo, a su madre enferma, y mantener la casa vacía. Pero ni el banco ni el juzgado han dado muestras de humanidad y están decididos a expulsarlas de la vivienda.
Por ello, convocamos a un StopDesahucios el próximo día 7 a las 9.45h frente al portal de la calle Rafaela Ybarra, 72.
Grupo de Trabajo de Vivienda (Asamblea Popular de Usera)

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Documentos Asamblea Usera. Guarda el enlace permanente.