10 Septiembre

Share

ACTA DE LA 14ª ASAMBLEA POPULAR DE USERA, CELEBRADA EL 10/09/2011

Alrededor de 60 personas a lo largo de la Asamblea.

1. Recuerdos de signos.

2. Se pregunta por una persona de la Plataforma de PH y no esta.

3. Comisiones:

Portavoces.

Se realiza una propuesta de que 1 persona de cada comisión (que podrá ser un facilitador, un moderador, etc.) además de los portavoces se encarga de la organización de la asamblea. CONSENSO.

Se realiza una propuesta de una jornada de reflexión el 2 de Octubre (domingo) en el Parque Sur. CONSENSO

Economía

Informan de que el Lunes 18:00 hay una charla de soberanía alimentaria.

Participación

Protocolos para organizar la asamblea.

Una acción en todo el distrito, esta acción consiste en 5 marchas sin embargo hay que definir esto.

Se informa de un calendario  de movilizaciones y  marchas relativas a la privatización del Canal de Isabel II.

Infraestructura

Se informa del cambio de local. Estaremos en un local cedido por la Asoc. de Vecinos Meseta de Orcasitas.

Comunicación

Se realiza una propuesta de que N-1 como una herramienta oficial de la asamblea. CONSENSO.

Se informa de  realización de cursos de N-1 durante esta semana.

Se realiza una propuesta para recolectar dinero para un servidor que se quiere montar desde la TRICOM, dicho servidor servirá para tener un foro a nivel ibérico.  DISENSO

Se abre un debate en torno al servidor y su utilidad, se critica que hay una gran cantidad de herramientas de comunicación y se pide más información, otros argumentan que es algo que se ha consensuado con otras asambleas.

Sale las personas que asistieron a la TRICOM Y CUATRICOM para explicar los objetivos,

Se realiza una propuesta de posponer el debate para la próxima semana para traer más información.

Se abrirá el tema de recaudar dinero o no.

Vivienda:

Se informan de diversas acciones como recogida de firmas, formación de mediadores y portavoces para la prensa, de la necesidad de financiarse mediante chapas.

Se trabaja en una propuesta para que las personas desahuciadas acampen en el Paseo del Prado.

Se trabaja en el uso que se puede dar a la gente que esta en quiebra.

Se trabaja en la posibilidad de la reocupación como posible solución.

Se trabaja en la manifestación del día 25.

Se trabaja en una performance para informar

Se realiza una propuesta para que la APM convoque la manifestación para todas las asambleas. Conseno para llevarlo a la APM

Se informa para evitar un desahucio el Lunes 12 a las 8:30 de la mañana en Tribunal-San Bernardo. Calle Norte numero 23.

Se procede a debatir la creación de un fondo de dinero, a propuesta de Economía.

Se argumenta que este tipo de medidas son estructurales y necesitan reflexión, se propone que este tipo de propuestas se debatan ampliamente.

Se realiza la propuesta de poner un fondo que sea gestionado desde la comisión de economía y sea transparente. NO CONSENSO

Se propone que se ponga dinero en función de la acción.

Se propone realización de fiestas y actos lúdicos para funcionar para así evitar pedir reiteradamente dinero en las asambleas.

Se argumenta que puede haber problemas para recoger dinero para ciertas acciones y otras no, pero no hay problema para recoger dinero para gasolina.

Se argumenta que al poner un fondo, se desvirtúa el movimiento

Se argumenta que para recoger el dinero se necesita transparencia. Se recuerda que desde infraestructura muchas veces se pone el dinero para los materiales,  y otra gente que no estuvo cuando había que poner dinero si que les hubiera gustado.

Se reitera que se esta rompiendo la esencia del movimiento.

Se argumenta que hay que compaginar la propuesta del protocolo de bote y las recaudaciones puntuales para las acciones. Además si somos muchos el dinero no es problema.

Se recuerda que solo ha habido dos fondos uno para papamóvil y otro para las marchas.

Se reitera que no se discute la necesidad de recursos sino como estructurar esto, y se anima a trabajar en el protocolo.

Desde Caramanchel se ha discutido estas mismas cuestiones, y se ha aprobado tener un bote.

Se propone elaborar una propuesta desde la comisión de economía para que elabore un bote. CONSENSO.

Se informa que debido a la asamblea del sábado próximo, no se puede participar en la convocatoria el día 17 en Wall Street, se propone que la asamblea haga algo visible en los barrios de Usera. Se podría empapelar las caja y bancos el día 16 de septiembre con pegatinas y carteles donde ponga QUEREMOS UNA BANCA PUBLICA, como arruinan nuestras vidas y utilizan nuestro dinero para financiar guerras y ventas de armas a terceros países, que las utilizan para hacer daño a sus ciudadanos. Dicha propuesta se pasa al grupo de Vivienda.

La otra iniciativa que se recoge es hacer una performance o acción, todos unidos sobre la vivienda, y llevarla a la manifestación que se celebrara el mismo día 25 de septiembre. Usándola como apoyo a los compañeros que llevan cinco años aguantando un verdadero calvario. Fueron detenidos y acusados por defender el derecho a una vivienda digna. Llevan este tiempo sin poder retomar su vida normal ya que deben de firmar cada quince días en los juzgados de Plaza Castilla, no pudiendo tener un trabajo.

Por otro lado se informa y anima a la asamblea sobre la celebración esta misma noche en CSO Casablanca y para el 25 de septiembre en Tabacalera unos conciertos para recabar apoyos para estos compañeros.

Es necesario repartir mejor las tareas de las asambleas. Por este motivo se va a hacer un calendario para que las distintas comisiones se hagan cargo de una tarea a la semana. Laura creara el calendario que se consensuada en la próxima asamblea.

Tenemos jornada de reflexión para el próximo día 2 de octubre en el Parque Sur. Intentaremos alternativa a cubierto por si hace mal tiempo.

AUDIO

Parte 1

Audio de la 14º Asamblea (Parte1)

Parte 2

Audio de la 14º Asamblea (Parte2)

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *