19 Noviembre

Share

 

ACTA ASAMBLEA GENERAL DE USERA

19 – 11 -11

Reunidos en la junta municipal a las 12 horas, alrededor de cincuenta personas

 

No hay establecido ningún orden del día

 

Se abre el turno de palabra libre:

 

  • Un compañer@ comenta que en Sol hay convocada jornada de reflexión electoral, e insta a que al termiar nuestra asamblea nos traslademos todos juntos a la Puerta de Sol

 

  • Unos compañer@s hablan de la propuesta lanzada por Democracia real ya, “Doriyakitu“, que consiste en presentar un queja en la mesa electoral, por diversos motivos que se citan, como pueden ser la falta de democracia real, el bipartidismo, etc…

 

Sin embargo comentan que hoy ha aparecido una circular de la junta electoral en la que prohiben la posibilidad de presentar dicha queja.

 

Los compañer@s comentan que se dedicarán a comprobar a lo largo del día la veracidad y legalidad de dicha circular. Toda la informacion que se recoja se colgara en el facebook de la asamblea de Usera. De igual modo si algún companer@ no tiene acceso a internet, se le enviará un mensaje a su móvil.

 

A continuación, algunos compañer@s exponen sus dudas sobre como realizar la acción, en el caso de que esta fuera posible.

 

Se aclara entonces, que la reclamación tiene que ser hecha con anterioridad a depositar el voto y no al revés. Además, se investigará el hecho de que si reclamas y te echan de la sala, pierdes tu derecho a voto.

 

A continuación se proponen distintas ideas, como la de ir a votar todos juntos, o en grupos de dos, para hacer mayor presión ante la posibilidad de presentar dicha reclamaciones. Finalmente se descarta la idea, pero cada uno a título individual actuará como mejor le parezca.

 

Se comenta que las hojas de reclamaciones están en el facebook de la asamblea y se recomienda que se impriman con anterioridad para acelerar el proceso. Además, se recomienda llevar fotocopiada la ley que te permite realizar dicha reclamación.

 

Se abre el turno de información de comisiones

 

  • VIVENDA

 

◦     Informan que Merche, la hija de nuestra vecina Carmen, que se encuentra viviendo en la calle, tras ser desahuciada por el IVIMA, ha recibido la aprobación del REMI y que empezara a cobrarlo a partir de diciembre.

Por otro lado informa que emitirán una nota de prensa, para denunciar la tardanza de la aprobación de dicha solicitud

 

 

◦     También informan, que desgraciadamente, Merche, fue atropellada por un coche en la mañana del viernes y que se encuentra en la UCI del hospital 12 de octubre, en estado delicado

 

◦     Informan de cómo nuestro vecino Lamin, el cual tiene previsto su desahucio para el dia 18 de Enero, acudió en compañia de los compañer@s de la Comisión de Vivienda y los compañeros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a solitar en su sucursal bancaria de Caja Madrid la firma de un documento para pedir la dación en pago, a modo de condonación de la deuda, una vez enbargada la vivienda. La entidad se niega a firmarlo a pesar de que el documento no tiene ninguna repercusión directa.

 

Ante tal negativa, Lamin y otros 20 afectados acuden a la sede central de Caja Madrid y

allí reciben la firma del documento.

 

  • EDUCACIÓN

 

◦     Los compas informan que ya ha tenido lugar la primera reunión del grupo y que una de las primeras iniciativas que ha surgido ha sido la creación de un grupo o asociación de asociaciones de padres y madres del distrito

 

  • OSERA

 

◦     Los compas de la Osera informan que el próximo fin de semana tendrán lugar unas jornadas de trabajo y acondicionamiento del edificio. Para ello piden el apoyo de todos los compas disponibles.

 

Las jornadas tendrán lugar el sábado a partir de las 15.00 y el domingo a partir de las 10.00 de la mañana.

 

◦     Por otro lado, informan que están tratando de construir una biblioteca en el edificio, por lo que piden la contribución de todos.

 

  • ACCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

◦     Los compas de Participación exponen que aunque las comisiones por separado están trabajando duro, llevando a cabo acciones muy potentes e importantes, no existe una vinculación real entre comisiones. Para solucionar este problema se propone realizar una reunión intercomisiones en la que todas las comisiones trabajen juntas en pos de una acción.

 

De este modo, todas las comisiones continuarían trabajando en sus acciones propias de la comisión y  todo el movimiento trabajaría conjuntamente por una acción.

 

Algunos compañeros entienden que una jornada de reflexión entre comisiones sería algo más efectivo, pero la propuesta es rechazada, ya que se entiende que es algo que se realizó en el pasado y no tuvo el efecto deseado

 

Otros compas comentan que para decidir una acción conjunta ya está la Asamblea, pero la idea es rechazada ya que se entiende que el objetivo sería el de trabajar todos juntos y no se entiende que la Asamblea sea el lugar para ello.

 

 

Finalmente se aprueba la reunión y se abre una discusión sobre la fecha y el lugar.

 

Se decide que la reunión tendrá lugar el próximo martes a las 20.00 en la Asociación de Vecinos de Orcasitas y se pide la máxima difusión de la misma.

 

◦     Se comenta que no ha dado tiempo de computar el total de los resultados obtenidos en la acción de urnas indignadas, pero se informa que se han recogido más de 600 propuestas y que a priori las propuestas más votadas son: la defensa de la educación y sanidad pública, la dación en pago, reforma electoral y la no duplicidad de cargos.

 

  • NECESIDADES

 

◦     Se informa del éxito de la entrega de las reclamaciones por los baches en el barrio, al que acudieron varios compañeros de la Asamblea. Comentan que se entregaron unas 160 quejas

 

◦     Se comenta que se contínua trabajando en la acción del mercado gratuito y que se informará en futura fechas.

 

En el trascurrir de las intervenciones de las comisiones surgen dos temas a tratar:

 

◦     Responder a la solicitud hecha por el Foro de San Fermin, a que algunos miembros de la asamblea acudan a su reunión semanal para explicar en qué consiste el movimiento del 15M

 

Inicialmente hay quien se opone comentando que son ellos los que tienen que acudir a la Asamblea, pero finalmente se llega a consenso en acudir al foro.

 

Tras una discusión sobre la fecha, se decide que se presente al foro de San Fermín el sábado 26 de noviembre, como fecha para realizar el encuentro.

 

Se presentan como voluntarios para acudir al foro; Carlos, Paqui, Fede, Mari, Ana, Juan y Luis.

 

◦     Antonio Batukaña comenta que ha recibido la solicitud por parte algunas de las parroquias del distrito por si algunos compañeros del 15 M podrían acudir a una reunión conjunta para informar en qué consiste el movimiento. Se insta a que todos los interesados se pongan en contacto con él.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *