Acta asamblea 22 diciembre

Share

1-. Propuesta de la comisión de necesidades:
Desde el grupo de necesidades del barrio se expone el proyecto de realizar una Investigación Acción Participativa (IAP) con diferentes grupos, asociaciones o colectivos de Usera. La idea es generar espacios de reflexión colectiva donde l@s vecin@s vayamos  detectando las problemáticas que nos afectan e ir generando soluciones al respecto de manera participativa. El grupo de necesidades se compromete a realizar la tarea de facilitar este proceso, cuyo objetivo es articularnos más todavía y generar un proyecto común.  Se pide colaboración a los compis para acceder a los grupos y hacer sinergia. Se irá informando de la IAP a la asamblea y por supuesto se invita a quien quiera participar de manera activa  en la dinamización de la IAP.

2-. Información de la marea blanca:
Se comunica que se ha levantado el encierro en el 12 de Octubre, todavía se manteniente acciones de lucha y resistencia. En otros centros de salud hay compas en huelga de hambre y dimisión de cargos directivos. Aunque se ha aprobado la reforma de sanidad, las acciones de denuncia continuarán…

3-. Información de vivienda:
Nos informan que la familia de Usera que se encuentra alquilando, cuyo desahucio se paró. Tiene nueva fecha para el lanzamiento, (mediados de enero) habrá que estar pendientes para  apoyarles. Por otro lado la compañera nos recuerda de la importancia de que la asamblea acoja a la gente que se acerca a la misma, ya que a veces hay gente que se corta porque no conoce a nadie.

4-. Jornadas constitucionales:
La coordinadora 25S esta promoviendo un proceso constituyente, y reivindicar en cada manifestación esta reivindicación.  Un compañero propone abrir un grupo de trabajo sobre esta reivindicación en Usera.

5-. Periódico Marea.
Se informa que se está distribuyendo en kioskos el periodico mensual cooperativo Marea, cuyos autores  provienen del Mas Público.

6-. Se recuerda que este 28 de diciembre tendremos queimada en el junta… porque haberlas haylas…

7-. Y terminando la asamblea… nos vamos a conocer La trinchera de Usera.

Print Friendly, PDF & Email