Acta asamblea 15 de junio de 2013

Share

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL DÍA 15 DE JUNIO
Asamblea frente a la Junta Municipal, 12 personas

1. Jornada de reflexión sobre alternativa política: se comenta lo hablado en la jornada del día 8 en San Fermín.

No hubo ningún acuerdo, salvo que tendría que haber más reuniones como esta.

2. Estado de la Asamblea
Los presentes coinciden en que la Asamblea está muy débil. En las últimas convocatorias ha acudido poca gente, hay despiste sobre si hay asamblea o no, se está perdiendo la comunicación entre grupos y comisiones, que van a su aire y no llevan sus acuerdos a la asamblea; no queda claro cuáles son las acciones o campañas en las que el 15M-Usera está embarcado ahora mismo.

No obstante, se acuerda que el 15M en Usera no está muerto. En palabras de un compañero: “El 15M morirá cuando desaparezca el último grupo que salió de él”

Tras un debate con distintas posturas se acuerda proponer lo siguiente a todos los miembros de la asamblea y a todos los grupos o comisiones.

a. Hacer una única asamblea al mes.
b. Dicha asamblea será festiva y de sensibilización, donde cada grupo expondrá sus logros, proyectos o acciones. Se pondrán mesas con material y podemos terminar con una comida popular. También se llevarán a consenso planes de acción generales o campañas para apoyar conjuntamente.
c. Cada 15 días se reuniría la intercomisiones para debatir y preparar acciones concretas
d. Compromiso: teniendo en cuenta lo anterior (puntos 1,2,3), se pide que en todas las comisiones (Necesidades, Vivienda, Economía, Comunicación, Participación), y dentro de grupos de consumo, UPAU, etc. se debata si la asamblea sigue siendo necesaria y positiva, o no. Es decir, si se apuesta por su existencia. En caso afirmativo, se pide a las comisiones, grupos y activistas que se comprometan a asistir a las asambleas.

Se acuerda fijar el día 29 de junio como límite para este debate. En la asamblea de ese día se comentarán las distintas aportaciones y tomaremos una decisión.

3. Varios:
– Se informa que la Trinchera organiza una jornada de puertas abiertas en La Trinchera, por lo que se propone que tras la asamblea nos vayamos a comer al centro social (comida de autogestión del centro).

– Se informa que hay material de la asamblea aún en AAVV de Orcasitas. Se acuerda que dicho material se almacene en La Trinchera, donde los compañeros del cso le pueden dar uso y la asamblea puede usarlo cuando lo necesite.

Salud.

PRÓXIMAS ASAMBLEAS: DÍA 22, DÍA 29 DE JUNIO, FRENTE A LA JUNTA MUNICIPAL

Print Friendly, PDF & Email