Acta de la Asamblea Popular de Usera del 29 de junio.

Share

Acta de la Asamblea Popular de Usera del 29 de junio.
Lugar: Frente a la Junta
Asistentes: 23 personas

Puntos del orden del día:
1. Discusión de la propuesta de la asamblea del día 15 de junio sobre periodicidad, organización y definición de la asamblea.

2. Varios
—-
1. Se abre una ronda para que los asistentes de los diferentes grupos y comisiones expongan lo que han consensuado respecto a la propuesta de asamblea mensual.

– Necesidades: Sí están a favor de celebrar la asamblea mensualmente, aunque no tienen claro cómo. Proponen asambleas muy preparadas y con temáticas concretas

– Participación: Proponen mantener los contactos de la asamblea; que la Intercomisiones se reúna periódicamente y que sea esta la que, cuando vea necesario, convoque la asamblea.

– UPAU: La Asamblea se tiene que mantener, y están de acuerdo en que sea mensual. Propone que cada comisión (o varias comisiones) se encarguen de organizarla de manera rotativa, para corresponsabilizarnos todxs de la organización.

– Economía: Proponen retomar las reuniones de intercomisiones de forma mensual o bimensual. La intercomisiones convocará la asamblea cuando fuera necesario, con una periodicidad máxima de un trimestre. Economía se ofrecen a organizar la primera.

– Consumo: apoyan la propuesta tal y como se elaboró el día 15.

– Vivienda: a favor de la propuesta de una asamblea al mes.

– Comunicación: a favor.

Tras esta ronda de propuesta e información, se abre el debate.

Se inicia la discusión con la pregunta: ¿Para qué la asamblea? ¿Para vernos los activistas habituales, o para informar al barrio?
Respuestas:
– Para llegar a los vecinos con mensajes de cambio
– Para que las comisiones informen al resto de compañeros y al barrio de lo que hacen
– Para visibilizar al 15M y el debate político en las plazas
– Para mantener y avanzar en el discurso político del 15M, que une todas las reivindicaciones y “mareas”
– Para que no trabajemos solo en los problemas del barrio, sino trascender y confluir con otros grupos y temáticas a nivel municipal y global.

Otra compañera plantea que si se hace mensual hay que “hacerla bien”:
– Con infraestructura (sillas, pancartas, etc.)
– Mantenerla en un lugar
– Hacer difusión

El debate se circunscribe a dos propuestas:
P1: La Asamblea no tiene periodicidad fija, sino que se convoca desde Intercomisiones
P2. La Asamblea se convoca automáticamente una vez al mes

En el debate subsiguiente se habla también de la posible itinerancia de la Asamblea: llevarla a otros barrios del distrito fue un acierto, como se vio en la Marcha7Barrios.

Se propone que el cambio de ubicación se decida y comunique en la asamblea anterior, para contar con un mes para su difusión.

CONSENSO FINAL:
– La Asamblea será una vez al mes, el primer sábado de cada mes.
– Hora: 12h. Lugar: Frente a la Junta
– Si se decide cambiarla de lugar, a otra plaza o lugar cerrado, se acordará y comunicará en la asamblea anterior.
– De la organización (incluyendo infraestructura) así como de la dinamización (actas, moderación, toma de palabra) se encarga una o más comisiones, que pedirán ayuda, apoyo, etc. de manera rotativa.
Primera asamblea mensual: 3 de agosto (julio está demasiado cercano).
– Se hará difusión amplia (carteles, redes sociales, etc)
– Para esta asamblea del día 3 de agosto no se convoca ninguna Intercomisiones y habrá preparación mínima, ya que muchos están fuera.

La asamblea servirá para que las comisiones cuenten lo que están haciendo y para hacer cartelería y preparar la asamblea del 7 de septiembre, en la que queremos ya entrar con fuerza. Se colocará mesa con información.

– La comisión de Economía prepara la Asamblea del 7 de septiembre.

(finaliza este punto del orden del día)

2. Varios:
– ¡¡ATENCIÓN!! Vivienda informa de un desahucio para el día 15 de julio, que aún no se ha conseguido anular. Se avisará por redes sociales.

– Campaña por la Renta Básica: se informa de una asamblea sobre la renta básica, con la vista puesta en una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
Día: 1 de julio
Lugar: Parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías
Hora: 17:00 horas. Más información
http://rentabasicacaceres.wordpress.com/

– Campaña CAS: Elige sanidad pública. Una compañera informa de que fue derivada a la sanidad privada para una prueba diagnóstica y se negó. Le dijeron que no había lista de espera en la pública, pero reclamó en el 12 de Octubre y la han llamado para hacerse la prueba. ¡SÍ SE PUEDE!
Se pide elaborar una guía fácil de cómo reclamar en estos casos.
Más información: http://casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=4104&titulo=NOTICIAS(En este momento la página de CAS da algún problema)

Print Friendly, PDF & Email