Tienda gratis Girasol

Share

¿Por qué?

Porque creemos en una sociedad en la que el intercambio de objetos no sea a través del dinero, siempre para beneficio de unos pocos. Creemos en un consumo responsable basado en los principios de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. Las materias primas no son infinitas y debemos abandonar la dinámica que la sociedad capitalista nos ha impuesto de comprar, tirar, comprar.

Queremos concienciar de lo perjudicial y dañino del actual sistema de consumo, queremos informar de que otra forma de consumo es posible, demostrar que se puede crear una sociedad más justa con el medio ambiente y con nosotras mismas. Una sociedad en la que no domine el “soy más, cuanto más tengo”, en la que los bienes tangibles no sean tan importantes como las relaciones sociales.

¿Cómo funciona Girasol?

Trae lo que no uses y llévate lo que necesites y vayas a usar;

  • Ropa (no interior) y calzado en buen estado y limpia, como si fuera para ti.
  • Juguetes: educativos, constructivos y no bélicos
  • Pequeños aparatos electrónicos, que funcionen, tipo disc man, mp3….

Para objetos más grandes, como por ejemplo electrodomésticos, muebles, bicicletas, etc, ponte en contacto con nosotras vía e-mail (necesidadesasambleausera@gmail.com) o personalmente y dinos detalladamente lo que ofreces. Nos encargaremos de confeccionar una lista con todos estos objetos y de poner en contacto a las interesadas. La lista estará siempre visible en la tienda.

¿Dónde?

Todos los jueves de 19:00 a 21:00 en “CSOA La Trinchera”. C/ de los Carrascales nº 15, 28026.

Print Friendly, PDF & Email