7 DE OCTUBRE: RECOGIDA DE FIRMAS UNITARIA PARA LA DACIÓN EN PAGO

Share

El próximo fin de semana, 6 y 7 de octubre, las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, asambleas y grupos de vivienda de todo el Estado organizarán una campaña masiva de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular que planteará una reforma de la ley hipotecaria en tres puntos: la aplicación de la dación en pago con efectos retroactivos, la paralización de los desahucios de la vivienda habitual y que los afectados puedan seguir viviendo en su antigua vivienda pagando un alquiler social.

En Madrid, la recogida se realizará el próximo día 7 de manera coordinada en 136 mesas colocadas en toda la Comunidad. En nuestro distrito, el Grupo de Vivienda y la Asamblea Popular de Usera hemos organizado, en colaboración con la PAH, cinco mesas que se situarán en el intercambiador de Plaza Elíptica, en la Junta Municipal, en la Gran Avenida, 9 (Orcasitas), en la plaza Julián Marías y en la salida del metro Usera (c/ Amparo Usera), que permanecerán desde las 11h hasta las 19h para que todos los vecinos puedan acudir a firmar. En San Fermín habrá otras dos mesas organizadas por la asociación de vecinos.

Nos encontramos en una situación de emergencia social, con más de 400.000 familias expulsadas de sus hogares por no poder pagar su hipoteca. Según los últimos datos, 526 familias son desalojadas de sus viviendas cada día en España. Mientras que los bancos, grandes responsables de esta crisis, han recibido ya cientos de miles de millones de dinero público, no sólo obligan a las personas afectadas a quedarse en la calle, sino que las condenan a una deuda de por vida, ya que la ley hipotecaria les permite adjudicarse la vivienda hipotecada por un 60% del valor de tasación inicial, quedando los afectados con una deuda del 40% restante, más los intereses de demora más las costas judiciales por el embargo.

Los poderes públicos no tienen la intención de cambiar esta situación. Por eso intentamos llevar esta Iniciativa Legislativa Popular al Congreso de los Diputados, que estará obligado a debatir la propuesta si conseguimos las 500.000 firmas exigidas por ley. Para ello tenemos hasta el 31 de octubre y todavía necesitamos muchas firmas.

Animamos a todas las personas concienciadas con el problema de la vivienda, conscientes de que la ley actual condena a las familias a la exclusión y la indigencia mientras los bancos engordan y se enriquecen a costa del sufrimiento generalizado de la población, a acercarse a firmar a cualquiera de las 136 mesas colocadas en Madrid. Por la dación en pago, por la paralización de los desahucios, por el alquiler social, anímate a firmar.

Más información:

http://www.quenotehipotequenlavida.org/

Para ver las mesas que se colocarán en Madrid el día 7:

http://afectadosporlahipotecamadrid.net/

Si no puedes acercarte a una mesa pero tienes DNI electrónico:

http://mifirma.com/proposals/23

Print Friendly, PDF & Email