Universidad UPAU

Share

http://upausera.org/

 

La UPAU es una construcción colectiva de personas y entidades comprometidas con la educación y el cambio social que piensan que otro mundo es posible.

No tiene animo de lucro, es autónoma e independiente de cualquier poder político y económico, y su objetivo es avanzar en el conocimiento crítico de la sociedad y en la creación de un pensamiento político, económico, social y cultural alternativo y transformador.

Se funda sobre principios de cooperación mutua, inteligencia colectiva, inclusividad, horizontalidad y espíritu asambleario. Todos podemos enseñar, todos podemos aprender. Aquel que un día puede transmitir conocimientos, la semana siguiente puede recibirlos. Queremos que la UPAU sea un espacio de cooperación autogestionaria del conocimiento alternativo. Las actividades serán de diferentes niveles y formatos (talleres, seminarios, proyectos, grupos de investigación, círculos de lectura colectiva, ciclos de charlas-debate…) y estarán abiertas a todas las personas que quieran participar.

Las actividades serán participativas e incluirán siempre diálogos o coloquios y tenderán a actividades practicas o acciones externas.

Sobre la base a los intereses del pueblo trabajador la UPAU tratará de llenar los vacíos que deja el sistema formal de educación y de dar tratamiento a cuestiones de actualidad que no son incluidas en los programas de los centros regulares. Siempre desde un punto de vista crítico y alternativo y tratando de estimular las practicas y acciones transformadoras.

UNIVERSIDAD POPULAR ALTERNATIVA DE USERA
upausera@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email